Carga y Vuelo

Carga y Vuelo - Escultura
(Agosto de 2008)


Alguien vio allí al hombre, al pájaro... La vida.
Nos reunimos en Agosto y juntamos las partes, entregándonos a la tarea de moldear una flor azul.

La espiral cuidadosa, elegante, del andamio sobre el que se sostiene posee una densidad desesperada, intencionalmente imperfecta...

Se puede percibir la seducción sutil del misterio que la circunda, a lo que se le suma la inquietante necesidad de rodearla.

De alguna manera, el primer momento es también el último. Pero en una segunda vista, se compende desde otra perspectiva que no es exactamente el mismo.

Hay una realidad tangible y sensorial que oprime y la intuición de una realidad otra, trascendente.

3 apreciaciones:

La Maga | 20 de agosto de 2009, 16:26

Las cadenas, invisibles para el hombre, son portadas desde el momento del nacimiento, juventud, madurez y muerte. Las cargas existenciales que cada un@ inconscientemente acarrea a lo largo de la Existencia, en capas profundas pero con efectos emergentes que sólo el observador advierte. Más no así, cada un@ de nosotr@s.

La pieza, hombre-pájaro, sin embargo..es dinámica. No estática y pese las cadenas que agujerean su torso, pasan por sus brazos y cuelgan de su cuello...el Ser (en representación de todos los Seres) se desliza hacia adelante, en ademán inclinado. Inconsciente de la razón de su peso.

Culminada la escultura..Amatista y yo nos sumimos en silencio y un Estado de Consciencia íntimo e indescriptible, que duró más de tres horas. Imposibles extraernos de ese sobrecogimiento interior.

La obra, dinámica y circular, puede ser vista desde infinitos ángulos, sólo rodeándola, como la Existencia lo hace con nosotr@s, con el Ser...en círculos envolventes...

Anónimo | 20 de agosto de 2009, 22:09

Bravo!!!
Amé tus pensamientos...

Anónimo | 12 de septiembre de 2009, 9:31

Estoy echando un vistazo a tu blog, este post concretamente me ha llegado, creo que tus palabras y tus imagenes tienen mucho poder y sobre todo encierran mucho simbolismo.

Si además todo eso, puedes compartirlo y crearlo con otra persona, debe ser fantástico.

Me ha sobrecogido como "La Maga" ha descrito el proceso creativo.

Es una maravilla, de verdad.

AG Magazine Info