Sin Trampas: Por una sesión especial para la Ley de la Igualdad



Tras la caída de la sesión ordinaria prevista para el miércoles 28 de abril, en la cual la Cámara de Diputados de la Nación se disponía a aprobar la Ley que permitirá el Matrimonio para todas y todos, la Federación Argentina LGBT solicita la convocatoria a una Sesión Especial para el próximo Miércoles 5 de mayo en la cual sólo se trate la Ley de la Igualdad en el Congreso de la Nación. Solicitamos a todos los bloques parlamentarios que convoquen a esa sesión especial para despejar la modificación del Código Civil de cualquier otra discusión política.

Lesbianas, gays, bisexuales y trans esperamos hace décadas nuestro acceso a la Igualdad ante la Ley en Argentina. Mucha gente, llena de esperanzas y expectativas respecto de lo que pasaría en el Congreso han recorrido cientos o miles de kilómetros, han tenido que arreglar situaciones laborales y familiares, han ahorrado dinero o incluso han pedido prestado para el transporte y los viáticos necesarios para poder compartir este momento histórico en el Congreso de la Nación.

Sin embargo hoy quedamos rehenes de las disputas políticas entre el oficialismo y la oposición que nada tienen que ver con este cambio trascendente que Argentina se merece.

Las Diputadas y Diputados tiene ahora la oportunidad, a partir de la sanción de este proyecto de Ley, de demostrarle a la sociedad que el diálogo no sólo hay que reclamarlo sino también ejercerlo para construir acuerdos, en el marco de la democracia, entorno a proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes. Esperamos que se termine con esta lógica de enfrentamientos que solo logran dilatar el tratamiento de los temas que si son urgentes para nuestro país.

Sabemos que esta Ley tiene amplios apoyos de todos los bloques políticos y estamos convencidas y convencidos de que el próximo Miércoles 5 de mayo esto se expresará con contundencia. Seguimos confiando en la buena voluntad de aquellas diputadas y diputados que nos vienen acompañando en el trabajo por el acceso a la igualdad jurídica y en quienes han comprometido su apoyo en la próxima sesión especial.

Finalmente, solicitamos que se nos garantice a los y las integrantes de la Federación Argentina LGBT el ingreso a los palcos del recinto de sesiones de la Honorable Cámara de Diputados desde el inicio de la reunión para poder presenciar el debate y la aprobación de un proyecto de Ley por el cual venimos trabajando desde el año 2005 y para evitar cualquier intento de manipulación de la información.


:: Para más información ::

:: María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT (011) 15 6370 1200/ 15 6548-9608

:: Esteban Paulón, Secretario General de la Federación Argentina LGBT (0341) 15 6068171

.

1 apreciaciones:

La Maga | 1 de mayo de 2010, 3:35

Lector/a:

La cita es el miércoles 5 de mayo, 10. 00 hs, Rivadavia y Entre Ríos, Congreso de la Nación.

Se trata de TUS derechos. ¿Dónde elegís estar?

AG Magazine Info