La Revolución es un sueño eterno



Un  día como hoy pero de 1959, muere el escritoy y ensayista Raúl Scalabrini Ortíz, autor de 'El hombre que está solo y espera' -radiografía porteña del hombre de Corrientes y Esmeralda-, ostentador de calles, veredas y hasta de un 2009 de homenaje decretado por la Presidenta. Fue un encendido defensor de la soberanía argentina e inspirador de pequeñas revoluciones.

((Un revolucionario que busca auténticamente 'su verdad' y no se contenta con la gloria efímera que satisface a sus colegas de la pluma...))

"...Que esta unidad compleja [el hombre] esté siempre presente con sus necesidades biológicas, morales, intelectuales y espirituales y no se sacrifique jamás la realidad humana a una norma abstracta o un esquema desprovisto de vida"

"...Que se elimine la ley de la selva y se establezca una verdadera posibilidad de igualdad. Todo lo que no se legisla, se legisla implícitamente a favor del fuerte. La igualdad teórica es una desigualdad práctica a favor del poderoso"

¿Y por qué recordarlo?

Quizás porque nuestras luchas se parecen: él intentando cambiar el pensamiento colonial, nosotras intentando romper la trama del pensamiento heterosexista.

.

1 apreciaciones:

La Turca y sus viajes | 30 de mayo de 2010, 14:00

Hola!!!!

No me acordaba de este dato, ¿talvez viste en mi blog el árbol de la avenida scalabrini Ortíz??
a ver si te la puedo pegar por aquí
Buen domingo y un abrazo de oso.
http://personascomunes.blogspot.com/2009/11/av-raul-scalabrini-ortiz.html

AG Magazine Info