Amatista en palabras de La Maga

Jean de Bosshère


Ella, la que amo, quien me cuida indeciblemente en cada detalle de la Vida.

Ella, que me enseña y yo, que me dejo aprender... la que aparta su pincel, se aleja del atril y lee aquello que, pobre o apasionadamente escribo, lo observa, critica, lo niega y apoya.

Ella junto a mí, haciendo labor juntas por miles de otros rostros humanos que no conocemos. La que sin descanso ni queja, trabaja doce horas… la que intenta construir todos los días, la belleza que otros, sin saber por qué, ignoran o destruyen...

Ella, que llora un pedazo de guerra y un cuerpo quemado y es la garganta de una niña violada. La veo... ahora es una lágrima que cae desde su angustia hasta su largo cuello.

Ella, que piensa con su breve cigarrillo y su mirada extensamente verde...

La que me pide, gozosa y alborozada, con ojos brillantes y voz urgente: ¡escucha esta niña !. Y la mira y oye la proclama, completamente ensimismada, arrobada, admirada...

Ella, es la joven militancia. Los ideales repetidos. La estrategia compartida.

Ella... la mujer más gentil e incorpórea que conociera y a la vez, la más apasionada. Eróticamente bella, tierna en la extensión de su vida, sin la cual no soy ni podría ser.

La mujer que amo y me ama; la que generosa, busca poemas, fotos, pinturas, palabras y crea por sí misma… no para mí, o para ella, o egoístamente, para nuestro amor. No... es mucho más que el mundo del mínimo 'nosotras'.

Crea porque el amor la desborda, porque derrama utopías, porque convive con un realismo calmo y medita zen, y cuela pastas y riega plantas o me ve abonarlas. Porque es de este Mundo y el otro.

Compañera... me duermo con la cabeza en tu pecho, mis labios en tu generoso espacio de descanso.

Te amo las noches y los días de mi vida. Te amo cada mañana que despierto, infinitamente más, como te admiro.

Amor mío, cada segundo, haces del mundo la maravilla de mis ojos… llegaste a mi existencia, para aventar todo espanto y crear juntas, esta paleta de colores que obsequiamos, humildes, al Mundo.

A mi amadísima Amatista...


(( http://lamaga-relatos.blogspot.com/ ))

1 apreciaciones:

Bruja | 27 de febrero de 2010, 13:21

Increíble. Me encantó la forma de expresar la forma en que se han regalado una identidad maravillosa una a la otra.

AG Magazine Info